LLAMA Y PIDE CITA: 881 939 195

ÁREA POST-COVID

DETECTAR Y PREVENIR LAS ALTERACIONES QUE PUEDAN APARECER DE FORMA PRECOZ DURANTE EL CRECIMIENTO DEL BEBÉ Y EL NIÑO ES FUNDAMENTAL PARA LOGRAR UN DESARROLLO ÓPTIMO A NIVEL FÍSICO, SOCIAL Y EMOCIONAL.

Puede beneficiarse de atención temprana cualquier niño, desde neonatos a término o pretérmino (prematuros), hasta niños en edad escolar (habitualmente se considera entre 0 y 6 años).

En Neuraxis estamos convencidos de que cada niño y su familia son únicos, y por ello necesita un enfoque individual que se adapte a sus necesidades y le permita alcanzar todo su potencial.

Se trata de favorecer el aprendizaje a través de diferentes medios, de forma que el niño pueda desarrollar su máxima autonomía e independencia. Para ello utilizamos el juego, el movimiento en sí mismo, o enfoques terapéuticos diferentes en función de sus capacidades y las necesidades de cada momento de su evolución.

El proceso de trabajo se inicia mediante una valoración exhaustiva en la que se analizan diversos factores que influyen en el desarrollo infantil.

Para nosotros fundamental que en este proceso participe además de la familia, otros profesionales implicados en el proceso.

A este nivel, la coordinación con la escuela infantil o el colegio es imprescindible para nosotros, ya que es en la edad escolar donde desarrolla gran parte de su vida diaria.