LLAMA Y PIDE CITA: 881 939 195

PSICOLOGÍA NEUROLÓGICA

POR UNA LESIÓN NEUROLÓGICA O TRASTORNO DEL NEURODESARROLLO, TIENEN

DIFICULTADES DE CONDUCTA, EMOCIONALES O A NIVEL COGNITIVO

La neuropsicología incluye la valoración, tratamiento y asesoramiento a pacientes y familias que, como consecuencia de una lesión neurológica o trastorno del neurodesarrollo, tienen dificultades de conducta, emocionales o para la cognición (percepción, memoria, lenguaje, integración y procesamiento de información).

TRABAJAR CON LOS PROCESOS COGNITIVOS PARA

CONSEGUIR UNA MAYOR INDEPENDENCIA EN SU DÍA A DÍA

La neuropsicología es la disciplina que se encarga de valorar, diagnosticar y tratar las alteraciones cognitivas, emocionales y conductuales secundarias a daño cerebral, enfermedades neurodegenerativas o trastornos del neurodesarrollo.

PATOLOGÍAS Y DIFICULTADES QUE PODEMOS ABORDAR

CONSULTAS FRECUENTES

La neuropsicología es la disciplina que evalúa, diagnostica y trata alteraciones que aparecen a nivel cognitivo, conductual o emocional como consecuencia de daño a nivel del sistema nervioso.

Tras un ictus, además de las alteraciones que pueden surgir a nivel físico y que son más visibles para su entorno, la persona puede emocionarse (técnicamente se denomina labilidad emocional) o comportarse de forma inadecuada en público. Si observamos que nuestro familiar se encuentra en esta situación, debemos acompañarlo a un neuropsicólogo/a, que podrá ayudarnos y asesorarnos sobre cómo actuar, así como realizar una evaluación y tratamiento adecuados.

Si, tras un traumatismo craneoencefálico como consecuencia, por ejemplo de un accidente de tráfico, es posible que la persona tenga dificultades para mantener la atención, así como para concentrarse en una actividad y resolver de forma eficaz problemas sencillos que pueden surgir en el día a día. Este tipo de alteraciones pueden y deben tratarse de forma precoz con ayuda del profesional adecuado: el/la neuropsicólogo/a.