LLAMA Y PIDE CITA: 881 939 195

REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA Y DESARROLLO INFANTIL

Creemos que la mejor forma de conseguir los objetivos del paciente, logrando el máximo rendimiento al proceso de recuperación y aprendizaje es trabajar “al unísono” el equipo de profesionales, la familia y el paciente.

PROCESOS DEL TRATAMIENTO

Desde la primera valoración se marcan unos objetivos en el tiempo y se realiza un seguimiento de cada caso mediante reevaluaciones periódicas, además de tener siempre muy presente cómo se siente el paciente y cómo lo ve su familia.

DURANTE TODO EL TIEMPO DE SESIÓN EL PACIENTE ESTÁ ACOMPAÑADO DEL PROFESIONAL, DE FORMA QUE SE ESTABLECEN PEQUEÑAS MODIFICACIONES QUE TIENE UN GRAN VALOR PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS CAMBIOS QUE SE CONSIGUEN DURANTE EL TRATAMIENTO.

CALIDAD EN CADA UNO DE LOS PROCESOS

VALORACIÓN EXHAUSTIVA – PAUTAS DEL PROCESO – TRATAMIENTO

Ofrecemos un trato serio y de calidad en todas las etapas del proceso de recuperación, incluimos varios aspectos clave que sirven para superar las expectativas del paciente, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

RECOMENDACIONES DE MANEJO 24H

El establecimiento de recomendaciones de manejo de 24h (pautas de autocuidado) durante la sesión de valoración del área en las que se presentan dificultades.

COMUNICACIÓN CON OTROS PROFESIONALES

La comunicación periódica con otros profesionales que intervienen en otros aspectos del proceso de recuperación y/o aprendizaje del niño/adulto.

SEGUIMIENTO PERIÓDICO

El seguimiento periódico por parte de un profesional con amplia experiencia y formación específica, para optimizar los tiempos y mejorar la eficiencia del trabajo realizado.

TRABAJO EN EQUIPO

La incorporación de cualquier profesional del equipo en un momento determinado para solventar dificultades en aspectos puntuales de su área de conocimiento.

NEURAXIS ES INNOVACIÓN

INTEGRAMOS LA NUEVA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA OBTENER UNA MAYOR EVOLUCIÓN NEUROLÓGICA

TERAPIAS INTENSIVAS

Consistentes en realizar con el paciente varias horas diarias de rehabilitación neurológica específica, con el objetivo de potenciar tras una lesión todas las posibilidades que el cerebro presenta para reorganizarse.

ROBÓTICA Y REALIDAD VIRTUAL

Gafas de realidad virtual. La realidad virtual inmersiva (utilizando las gafas) ha demostrado en múltiples investigaciones científicas beneficios a nivel físico (recuperación motora gruesa y fina, en equilibrio y coordinación), cognitivo (atención, memoria nmesica) y de lenguaje. Además, las gafas de RV pueden utilizarse en tratamientos con un alto nivel de evidencia, como la Terapia en Espejo o la Imaginería Motora.

Utilizamos sistemas validados para el análisis de la fuerza, el movimiento y el equilibrio del usuario, de forma que podemos valorar de manera inicial y reevaluar posteriormente para cuantificar como se modifican los diferentes parámetros. Así podemos proporcionar al paciente y a la familia información sobre la evolución de forma objetiva de sus capacidades.

Leap motion, un dispositivo de control gestual que permite mejorar el movimiento de las manos.

Wii Balance, así como el uso del dispositivo Wii para trabajar aspectos específicos como el control de la postura, del equilibrio, el movimiento del brazo…

SISTEMA DE DESCARGA PARCIAL DE PESO

El dispositivo de descarga parcial de peso Ergotrainer ayuda al paciente a moverse con más facilidad, puesto que reduce el peso real que tiene que soportar, de forma controlada y progresiva. A su vez, permite que los brazos y las piernas puedan moverse libremente, de forma que puede realizar multitud de actividades similares a las que necesita ejecutar en su día a día. Además, el sistema aporta gran cantidad de ventajas, entre las que se encuentran: