Genética para la prevención de la Enfermedad de Alzheimer

En una investigación reciente de la Universidad de Columbia (EEUU) identifican un gen, llamado TMEM106B, que puede ser responsable de la aparición de la Enfermedad de Alzheimer en personas mayores, e incluso puede agravarla si ya existiese. Identificando e aislando este gen, se puede predecir cómo envejecerá nuestro cerebro, pudiendo permitir la prevención futura de enfermedades neurodegenerativas si se llegase a modificar su expresión en la persona. A continuación os dejamos un enlace a la noticia:

http://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-identificado-condiciona-como-envejecera-nuestro-cerebro-y-si-padeceremos-alzheimer-201703151931_noticia.html

 

Siempre debemos recordar que, además de la genética (que sin duda tiene un papel fundamental en el desarrollo de enfermedades relacionadas con el envejecimiento cerebral), existen factores ambientales que nosotros podemos controlar/evitar, que también están en relación al desarrollo de alteraciones en nuestro Sistema Nervioso. Llevar un estilo de vida saludable, basado en la práctica regular de ejercicio (físico y mental) y una dieta rica en alimentos sin procesar, también han demostrado ser factores determinantes para tener un proceso de envejecimiento satisfactorio y, por tanto, feliz.

En Neuraxis apostamos por la vida sana como la mejor manera de prevenir enfermedades. El envejecimiento es un proceso natural, pero no tiene por qué ser una etapa triste de la vida, sino todo lo contrario. Se puede y se debe envejecer de forma saludable y plena.

Si llega el caso de desarrollar alguna patología relacionada con el Sistema Nervioso, realizamos un abordaje integral en el que la Fisioterapia, la Logopedia y la Terapia Ocupacional neurológicas trabajan juntas para obtener el mejor resultado posible y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

 

Port Relacionados