Exoesqueletos para la recuperación funcional del brazo

En ocasiones, tras un traumatismo grave sobre el miembro superior, como el que se puede producir en un accidente de tráfico, se producen lesiones (en el sistema nervioso central o periférico) que dejan secuelas en la persona que las ha sufrido. Así, como terapeutas observamos falta de movilidad como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, una lesión medular, o una lesión sobre el plexo braquial. En esta situación, la Neurofisioterapia y la Neuroterapia Ocupacional, ayudan a recuperar la fuerza, la coordinación y la movilidad en este brazo; pero también podemos asistirnos de nuevas opciones tecnológicas, como los exoesqueletos,  para ayudar a la recuperación de las actividades de la vida diaria.

En el enlace a continuación os mostramos una noticia sobre un exoesqueleto de bajo coste (en torno a los 100 dólares!) que están desarrollando científicos europeos para ayudar a personas que han perdido movilidad en el brazo a recuperarla. No dejéis de leerlo!

 

https://www.xataka.com/makers/asi-es-el-exo-brazo-de-codigo-abierto-que-dos-jovenes-ingenieros-estan-creando-por-apenas-100-dolares