EJERCICIO TERAPÉUTICO
EN GRUPO
SON MUCHAS LAS FORMAS DE INCORPORAR UNA RUTINA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN NUESTRAS VIDAS
En Neuraxis queremos apostar por esta forma de ejercicio, que supone un cambio en el propio paradigma de la neurorrehabilitación contemporánea.
Nuestro objetivo es empoderar a la persona, ofreciéndole una nueva herramienta que le permita seguir trabajando de forma activa para mejorar su nivel de funcionalidad y su participación en la sociedad.
Los beneficios de la actividad terapéutica en grupo son, entre otros:
- Generar hábitos de vida saludable.
- Facilitar las habilidades sociales y comunicativas.
- Potenciar las capacidades de cada persona y ganar en autoconocimiento (ser consciente de dónde están nuestras limitaciones y cómo podemos abordarlas).
Aunque la actividad se proponga en grupo, cada persona tendrá sus propios objetivos, enfocados a mejorar limitaciones que la afectación genera en las actividades de la vida diaria.
- Aumentar los niveles de autosuperación y motivación, a través de actividades exigentes que supongan un reto para cada persona.
- Entretenimiento y tiempo de ocio.
- Adherencia a la actividad física, que ha demostrado en múltiples investigaciones ser un factor neuroprotector a nivel físico y cognitivo.
Para que estas sesiones grupales sean efectivas y consigamos sacar el máximo rendimiento será necesaria una valoración inicial por parte del fisioterapeuta, para individualizar objetivos dentro de las capacidades de cada usuario.
SERÁ NECESARIA UNA VALORACIÓN EXHAUSTIVA DE ASPECTOS TALES COMO:
DOLOR
MOVILIDAD
ARTICULAR
FUERZA
MUSCULAR
RESISTENCIA
AERÓBICA
Mejorar procesos en relación a las habilidades sociales y emocionales, disminuyendo la ansiedad y los niveles de tristeza y aumentando la capacidad para relacionarse con otras personas.