Barcelona Brain Health Initiative

Una nueva línea de investigación, denominada Barcelona Brain Health Initiative (BBHI), tiene como objetivo reclutar a 3.000 personas sanas para estudiar los mecanismos que ayudan a prevenir enfermedades neurológicas y psiquiátricas. Esto permitirá conocer cuáles son las características biológicas de un individuo que lo hacen mantenerse sano y los mecanismos que permiten detectar riesgo de enfermedades (demencias, Parkinson, esquizofrenia…) para así poner en marcha intervenciones personalizadas que ayuden a mejorar su salud cerebral.

Los voluntarios tienen que ser personas sin daño cerebral, que tengan entre 40 y 65 años, y encontrarse en el período que los investigadores consideran “de transición de la salud a la enfermedad” (sin una enfermedad diagnosticada en la clínica).

La iniciativa cuenta como embajadores con diferentes personas de ámbitos diversos como la culltura, el deporte, el periodismo o las instituciones, como el futbolista Carles Puyol, la cantante Nina, el tenista Álex Corretja o el chef Ferrán Adrià entre otros.

En su página web, Barcelona Brain Health Initiative ofrece testimonios, noticias de actualidad y consejos sobre entrenamiento cognitivo, un plan de salud cerebral, horas de sueño o nutrición, entre otros temas.

Os dejamos un enlace a la noticia:

http://elpais.com/elpais/2017/03/07/ciencia/1488908366_512980.html