Por una lesión en su sistema nervioso, tienen

dificultades en actividades cotidianas y de ocio

La Terapia Ocupacional Neurológica incluye la valoración, tratamiento y asesoramiento a pacientes y familias que, como consecuencia de una lesión en su Sistema Nervioso (primaria o secundaria a otra patología), tienen dificultades para manejarse en sus actividades cotidianas y de ocio.

TRABAJAR LA ACTIVIDAD DIARIA COMO UN PROPÓSITO, INCLUSO ADAPTANDO SU ENTORNO

MAYOR DESENVOLVIMIENTO EN SU DÍA A DÍA

Se trata de utilizar la actividad diaria con un propósito y (si es necesario) adaptar el entorno para que la persona pueda desenvolverse mejor en su día a día.

PATOLOGÍAS Y DIFICULTADES QUE PODEMOS ABORDAR

ADULTOS
NIÑOS
Apraxias Trastornos del Espectro Autista (TEA)
Agnosias Trastorno por Déficit de Atención
Trastornos del Movimiento Hiperactividad
Dificultades derivadas de Daño Cerebral adquirido Alteraciones en la Atención
Dificultades derivadas de una Lesión Medular Dificultad en el Contacto Ocular
Etc. Etc.

CONSULTAS FRECUENTES

La Terapia Ocupacional es una disciplina sociosanitaria, que como muchas otras, tiene diferentes ramas de actuación. En este caso la Terapia Ocupacional en Neurología se encarga de dotar a la persona con algún déficit o alteración neurológica de las habilidades necesarias para poder desempeñar con éxito sus ocupaciones/actividades de la vida diaria.
Para ello, el terapeuta ocupacional realiza una valoración inicial, para identificar las dificultades clínicas y funcionales tiene la persona para diseñar un tratamiento ajustado a sus necesidades. La intervención desde Terapia Ocupacional consiste, inicialmente en recuperar esos déficits identificados en la valoración del niño/adulto para un posterior entrenamiento de las actividades de la vida diaria (vestido, aseo, mantenimiento del hogar…).

El objetivo final del terapeuta ocupacional es dotar a la persona de las habilidades necesarias para que pueda ser lo más independiente y autónomo posible en su vida diaria.

La Integración Sensorial (IS) es una teoría propia de esta disciplina en la que siguiendo sus bases; todos tenemos un Sistema Sensorial en la que en base a un estímulo se espera una respuesta. En ocasiones esta respuesta puede estar por encima o por debajo de lo esperable y esto se debe a una alteración en el procesamiento sensorial. En este punto entra en juego el terapeuta ocupacional que ayudará al niño a ajustar esa respuesta a ese estímulo.

CONTACTA CON NOSOTROS.

Estrada de Catabois 204-206, 15405 Ferrol (A Coruña)
Llama y pide cita: 881 939 195
ENVÍANOS UN CORREO A: neuraxisferrol@gmail.com