REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA Y DESARROLLO INFANTIL

Creemos que la mejor forma de conseguir los objetivos del paciente, logrando el máximo rendimiento al proceso de recuperación y aprendizaje es trabajar "al unísono" el equipo de profesionales, la familia y el paciente.

PROCESOS DEL TRATAMIENTO

Desde la primera valoración se marcan unos objetivos en el tiempo y se realiza un seguimiento de cada caso mediante reevaluaciones periódicas, además de tener siempre muy presente cómo se siente el paciente y cómo lo ve su familia.

VALORACIÓN EXHAUSTIVA
Antes de iniciar un tratamiento, se realiza una valoración exhaustiva del área en las que el paciente presenta dificultades, que incluye el planteamiento de qué objetivos se buscan conseguir con el tratamiento, así como una exploración detallada en la que se valoran las capacidades y limitaciones que la persona tiene en ese momento.

PAUTAS DEL PROCESO
Se le explica al paciente y a su familia cómo pensamos que podemos ayudarle a mejorar el potencial que tiene mediante un abordaje individualizado centrado en sus necesidades; asimismo, se le indican pautas y recomendaciones para que puedan ayudarle a mejorar hábitos en el día a día en su domicilio.
INICIO DEL TRATAMIENTO
El tratamiento está fundamentado siempre en la utilización de terapias basadas en la mejor evidencia científica disponible en cada caso. En caso de que no existan investigaciones, nos apoyamos en las opiniones de expertos en la materia al respecto, y en nuestra propia experiencia durante años en el tratamiento de personas con patología neurológica y trastornos del neurodesarrollo.
Durante todo el tiempo de sesión el paciente está acompañado del profesional, de forma que se establecen pequeñas modificaciones que tiene un gran valor para la integración de los cambios que se consiguen durante el tratamiento.

CALIDAD EN CADA UNO DE LOS PROCESOS

VALORACIÓN EXHAUSTIVA – PAUTAS DEL PROCESO – TRATAMIENTO

Ofrecemos un trato serio y de calidad en todas las etapas del proceso de recuperación, incluimos varios aspectos clave que sirven para superar las expectativas del paciente, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

h h
recomendaciones de manejo 24h
El establecimiento de recomendaciones de manejo de 24h (pautas de autocuidado) durante la sesión de valoración del área en las que se presentan dificultades.
w w
COMUNICACIÓN CON OTROS PROFESIONALES
La comunicación periódica con otros profesionales que intervienen en otros aspectos del proceso de recuperación y/o aprendizaje del niño/adulto.
SEGUIMIENTO PERIÓDICO
El seguimiento periodico por parte de un profesional con amplia experiencia y formación específica, para optimizar los tiempos y mejorar la eficiencia del trabajo realizado.
TRABAJO EN EQUIPO
La incorporación de cualquier profesional del equipo en un momento determinado para solventar dificultades en aspectos puntuales de su área de conocimiento.

NEURAXIS ES INNOVACIÓN

INTEGRAMOS LA NUEVA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA OBTENER UNA MAYOR EVOLUCIÓN NEUROLÓGICA
TERÁPIAS INTENSIVAS
ROBÓTICA Y REALIDAD VIRTUAL
SISTEMA DE SUSPENSIÓN
Consistentes en realizar con el paciente varias horas diarias de rehabilitación neurológica específica, con el objetivo de potenciar tras una lesión todas las posibilidades que el cerebro presenta para reorganizarse. Gafas de realidad virtual, para realizar terapia en espejo, que ha demostrado múltiples beneficios para pacientes con ictus, traumatismo craneoencefálico y enfermedades neurodegenerativas. Actividades de Integración Sensorial, que es especialmente útil cuando el niño o el adulto con daño cerebral tienen dificultades para procesar la información del exterior y emitir una respuesta adecuada.
Leap motion, un dispositivo de control gestual que permite mejorar el movimiento de las manos. Actividades de recuperación basadas en el Ejercicio Terapéutico, uno de los pilares fundamentales que permitirá a los pacientes ganar fuerza, resistencia y coordinación, mediante el ejercicio de intensidad pautado y guiado en todo momento por un profesional en la materia.
Wii Balance, así como el uso del dispositivo Wii para trabajar aspectos específicos como el control de la postura, del equilibrio, el movimiento del brazo…

NUESTRO EQUIPO

PROFESIONALES ESPECIALISTAS EN NEUROLGÍA PROCEDENTES DE VARIAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO SOCIOSANITARIO

Fisioterapia – Terapia Ocupacional – Logopedia – Neuropsicología

ana-neuraxis
Ana Novo Porca
Responsable del Centro y del Área de Fisioterapia
ines-neuraxis
Inés Miranda González
Responsable del Área de Terapia Ocupacional
valeria-neuraxis
Valeria Fraguela Prieto
Responsable del Área de Logopedia
degradado2
¿Te unes a nuestro equipo?
Responsable del Área de Neuropsicología

TRABAJA CON NOSOTROS

Estamos buscando especialistas profesionales en las diferentes áreas de neurología.

CONTACTA CON NOSOTROS.

Estrada de Catabois 204-206, 15405 Ferrol (A Coruña)
Llama y pide cita: 881 939 195
ENVÍANOS UN CORREO A: neuraxisferrol@gmail.com