Por una lesión neurológica o trastorno del neurodesarrollo, tienen

dificultades al comunicarse, alimentarse o tragar

La Logopedia Neurológica incluye la valoración, tratamiento y asesoramiento a pacientes y familias que, como consecuencia de una lesión neurológica o trastorno del neurodesarrollo, tienen dificultades para comunicarse de forma eficaz, así como para alimentarse y tragar

trabajamos sobre las dificultades o limitaciones en el habla, lenguaje, voz y deglución

persiguiendo la autonomía del paciente para comunicarse y alimentarse adecuadamente

Desde el área de Logopedia trabajamos sobre las dificultades o limitaciones en el habla, lenguaje, voz y deglución, dotando a la persona y a su entorno de estrategias adecuadas que le permitan comunicar sentimientos e ideas, así como llevar a cabo una alimentación segura y eficaz.

PATOLOGÍAS Y DIFICULTADES QUE PODEMOS ABORDAR

ADULTOS
NIÑOS
Afasias Anomia
Apraxias Dificultades en la Adquisición de Fonemas
Disfagia Retraso del Lenguaje
Disartria Dislexia
Disfonía Disgrafía
Parálisis Facial Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Parálisis de Bell Hiponimia

CONSULTAS FRECUENTES

Las primeras palabras empiezan a emitirse alrededor de los 12-15 meses de edad. Si bien es cierto, cada niño es diferente, existiendo casos de niños cuyas primeras palabras aparecen antes o después de esa edad sin que eso suponga una alteración en su desarrollo. Es importante señalar que empezamos a comunicarnos mucho antes de las primeras palabras, para ello utilizamos la mirada, la sonrisa, sonidos vocálicos sin significado, etc.

El logopeda es el encargado de habilitar o rehabilitar las funciones comunicativas e intervenir sobre las dificultades para la alimentación, especialmente, las relacionadas con la deglución.

Es el conjunto de métodos y técnicas encaminadas a la mejora de la comunicación mediante el habla y el lenguaje. Cada una de estas técnicas se aplica según las necesidades específicas de cada paciente, adaptándolas a la persona para poder realizar un tratamiento individualizado.

El logopeda es el profesional encargado de intervenir sobre las dificultades que puedan presentarse en la deglución, dotando tanto al paciente como a su entorno de estrategias que le permitan alimentarse con seguridad.
Además de esto, en el campo de la comunicación, es el encargado de buscar un sistema alternativo o aumentativo de comunicación para los casos en los que las características del paciente no le permitan comunicarse oralmente.

CONTACTA CON NOSOTROS.

Estrada de Catabois 276, 15405 Ferrol (A Coruña)
Llama y pide cita: 881 939 195
ENVÍANOS UN CORREO A: neuraxisferrol@gmail.com