Juguetes que contribuyen al desarrollo sensorial y motriz de los peques.

= =

Juguetes que contribuyen al desarrollo sensorial y motriz de los peques

Este año os queremos echar una mano a los más pequeños de la casa a escribir laa los Reyes Magos. Os vamos a hablar de algunos juguetes que favorecen de una u otra manera el desarrollo psicomotor de nuestros peques y que además, son muy divertidos.

Podríamos haber clasificado la siguiente lista según diferentes criterios: por edades, por áreas de desarrollo que favorecen, por el valor educativo que aportan, por capacidades de los niños que vayan a usarlos, pero, la lista sería infinita y poco práctica, así que, ¡simplemente hemos seleccionado unos cuantos!

Mesa o caja de Luz: La mesa o caja de luz es un juguete educativo muy llamativo para los peques que usa una base translucida iluminada desde abajo. Esta luz fomenta la imaginación y creatividad del niño a nivel sensorial y manipulativo dependiendo de los materiales que se le ofrezcan para interactuar con ella.

Valor educativo principal: Favorece la atención, la concentración. Fomenta la creatividad y el juego libre. Fuente de relajación.

Magformers o bloques magnéticos: Este juego es, sin duda, uno de nuestros preferidos. Juego de construcción formado por bloques planos magnéticos, con los cuales, los niños podrán hacer construcciones en 3 dimensiones tan sorprendentes como su propia imaginación.

Existen distintos modelos que contienen diferente número de piezas o formas que posibilitarán múltiples construcciones.

Valor educativo principal: Favorece el desarrollo viso espacial, la manipulación bimanual.

Squigz: En este casos hablamos de otro juego de construcción, similar al anterior, aunque podemos decir que este destaca por su gran versatibilidad.

Se trata de un conjunto de coloridas y flexibles ventosas con las que además de permitirnos crear divertidas construcciones el niño podrá jugar pegándolas en las ventanas y otras superficies no porosas desarrollando su motricidad al tiempo que juega o incluso jugar con ellas durante el baño.

Valor educativo principal: Favorece el desarrollo viso espacial, la manipulación bimanual y la motricidad fina.

Bola de lluvia: Y para los más pequeños de la casa nos gustaría recomendaros esta divertida bola de lluvia. El momento del baño también puede ser un juego y además les ayudará a acostumbrarse al chorro de la ducha.

 

Valor educativo principal: Favorece el desarrollo sensorial del niño.

Tabla equilibrio: Hay  muchas tablas de equilibrio diferentes pero esta, nos tiene encantados.

En este caso, el niño tendrá que resolver un divertido laberinto mientras desarrolla su equilibrio.

Valor educativo principal: Desarrollo motor y conciencia corporal, equilibrio, coordinación ojo-pie, atención, concentración.

Dobble: Porque no todo va a ser moverse, también queremos recomendaros un imprescindible de Neuraxis. Dobble kids o Dobble clásico es un juego de mesa con el que toda la familia se entretendrá.

El juego consta de 55 cartas y cada una de ellas tiene 8 elementos dibujados y solamente un elemento idéntico entre cada carta. Hay diferentes modos de juego pero todos transcurren por encontrar el elemento común en cada carta.

Es super divertido y entretenido y además fomenta el desarrollo de aspectos cognitivos importantes para el desarrollo.

Valor educativo principal: Fomenta la atención, la concentración y favorece la velocidad de procesamiento.

Pelota laberinto pasatiempos: El objetivo de este divertido pasatiempo es conseguir que una bolita haga todo el recorrido desde el inicio hasta la línea de meta por una pista en el interior de una pelota. Este juego pondrá a prueba la paciencia, la destreza y la coordinación mano-ojo del niño como ningún otro juego.

Existen diferentes pelota de distintas marcas y grados de dificultad y la gran mayoría tienen diferentes niveles dentro de una misma pelota.

Valor educativo principal: Coordinación Ojo-mano y otras habilidades motoras. Atención.

Libro actividades fieltro: Estos originales libros serán un gran entretenimiento para los más pequeños de la casa, además de, un perfecto aliado para el desarrollo de su motricidad fina.

Se trata de un suave libro de fieltro en el que en cada página podremos encontrar una actividad diferente.

Valor educativo principal: desarrollo de motricidad fina (pinzas digitales), coordinación bimanual. Estimulación sensorial.

Sabemos que este año los Reyes Magos lo tienen más difícil que nunca para llegar a cada casa. Desde Neuraxis queremos aportar nuestro granito de arena! Si tenéis o conocéis a algún peque con necesidades específicas o no, y tenéis alguna duda sobre que juguete regalarle o si es adecuado, podéis poneros en contacto con nosotros (brl.neuraxisferrol@gmail.com), ¡estaremos encantados de ayudaros!