Importancia de la presentación de los alimentos en la infancia

Sabemos que una buena alimentación es importante, y cuando hablamos de la alimentación infantil debemos tener en cuenta qué alimentos comer, pero también es fundamental pensar en cómo se los presentamos  a nuestros peques. De esta forma, podremos conseguir que tengan buena nutrición y que adquieran un adecuado desarrollo orofacial.  

Diversos artículos nos recuerdan los beneficios de una alimentación equilibrada en nutrientes; en la actualidad, está demostrado que también debemos prestar atención a la forma de alimentar en la infancia, ya que ello influirá (positiva o negativamente) sobre el desarrollo de la musculatura orofacial, y por tanto, de un adecuado desarrollo labial, dental y facial.

Nuestros compañeros de Hablemos de Neurociencia (http://www.hablemosdeneurociencia.com/) nos recuerdan las posibles consecuencias de unos malos hábitos alimentarios ( por ejemplo, mantener el biberón o la papilla cuando el niño tiene más de  X años a nivel del cómo los presentamos), llegando a un desequilibrio que puede influir en la masticación, deglución, habla y hasta en la respiración.

 

 

Os dejamos un interesante artículo que trata sobre este tema:

http://www.hablemosdeneurociencia.com/influencia-la-alimientacion-los-ninos-las-maloclusiones-dentales/