I Jornadas Internacionales Colegio Profesional Logopedas Galicia

 

El pasado fin de semana, se han celebrado las I Jornadas Internacionales del Colegio de Logopedas de Galicia en A Coruña. Centradas en desarrollar las áreas de Voz, Terapia Miofuncional y Deglución; que nos han permitido ampliar conocimientos, conocer nuevas tendencias y debatir sobre los distintos puntos de vista.

Destacaremos un concepto compartido por tod@s los ponentes y asistentes: TRATAMIENTO CENTRADO EN LA PERSONA Y SU ENTORNO, teniendo siempre en cuenta la función. Nada nuevo para nosotros, sinó un concepto que forma parte de nuestro día a día en el tratamiento terapéutico.

En la intervención logopédica, tanto en el área comunicación como en la deglución, debemos tener presente la funcionalidad de nuestro objetivo dentro de un entorno y una persona concreta. Aspecto que engloba todos los niveles de la vida del paciente, antes-durante-después del tratamiento.

Debemos tener en cuenta los objetivos de la persona, gustos, hábitos, costumbres, motivaciones, entorno, vida social,… aspectos que nos ayudarán a intervenir integrando los objetivos pautados. Dichos objetivos son logros, cuando lo aprendido o modificado pasa a formar parte de la vida cotidiana de la persona; de su entorno.

A continuación os animamos a echar un vistazo a alguno de nuestros post anteriores y tener una visión del tratamiento del logopeda en neurología…

Desarrollo del lenguaje

Importancia de la presentación de los alimentos en la infancia

Disfagia con gusto

Port Relacionados