Centenario de la Terapia Ocupacional

Este año se cumplen 100 años del nacimiento de la Terapia Ocupacional. Esta profesión surge en Estados Unidos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la facilitación de la participación en actividades significativas (que son importantes para la persona).  

Para el desarrollo de la Terapia Ocupacional ha sido muy importante el cambio social producido a lo largo de este siglo, con el que se da más importancia a la necesidad de que las personas con discapacidad estén integradas en la sociedad y formen parte activa de ella. Por ello, los terapeutas ocupacionales siguen hoy en día trabajando en diferentes campos (rehabilitación, infancia, salud mental…) con el objetivo de promover la mayor autonomía personal (independencia) y la participación en las actividades cotidianas y de ocio, así como facilitar la participación en las actividades escolares y laborales.                                                 

Para celebrar el centenario de nuestra profesión, nuestros compañeros de APTOCAM (Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Autónoma de Madrid) han elaborado un video en el que explican quién es el profesional de terapia ocupacional y cómo trabaja con las personas con diversidad funcional (con discapacidad). Os dejamos el enlace a continuación:


 

Port Relacionados