11 de Abril, Día mundial del Párkinson

Hoy, 11 de abril es el Día Mundial del Párkinson, cuyo lema este año es  un significativo “Empeñados por el Párkinson”. Y es que el empeño de la reivindicación es impulsar y reforzar las líneas de investigación actuales como parte fundamental para la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, cuyas causas se desconocen en la actualidad; y que todavía no tiene una cura como tal.

Día Mundial del Parkinson

http://www.diamundialdelparkinson.org/spots.php

El Párkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta a una zona cerebral denominada Ganglios de la Base, produciendo una  pérdida de neuronas dopaminérgicas (encargadas de controlar y coordinar los movimientos y el tono muscular). Los síntomas más frecuentes son el temblor en reposo, lentitud de movimientos, rigidez muscular y trastornos posturales; además de una gran variedad de síntomas asociados o secundarios que hacen que sea compleja en su manejo terapéutico.

Durante años, una gran parte de mi trabajo como logopeda ha sido el tratamiento en la enfermedad de Parkinson. He aprendido y crecido con cada uno de mis pacientes y me han enseñado que con su gran aptitud y constancia podemos formar un gran equipo trabajando para alcanzar nuestro objetivo común: mejorar, en la medida de lo posible, su calidad de vida, aportándole la mayor autonomía en su día a día.

Además del tratamiento farmacológico y quirúrgico, es fundamental el tratamiento de Neurorrehabilitación multidisciplinar, en el que en Neuraxis estamos especializados. Para ello contamos con un equipo específico, con formación y experiencia en la valoración exhaustiva y tratamiento individualizado en cada caso, teniendo en cuenta las capacidades y las dificultades de cada persona para lograr la mayor autonomía posible, que implique una mejor calidad de vida.

Os animamos a que visitéis nuestra página web www.neuraxis.es , donde podréis encontrar más información sobre alteraciones neurológicas y su tratamiento, así como http://www.fedesparkinson.org/ que nos facilita algunas consideraciones sobre esta enfermedad.

Port Relacionados